Me gusta el coco


En realidad no se si me gusta tanto el coco pero si me recuerda a Río que es el lugar en el que me encantaría estar ahora!
Así que vamos con dos recetas super sanas para hacer con coco + una robada sin aviso ;)

Helado de coco granizado (que no salió en la foto)
Ingredientes:
400 ml de leche de coco
65 grs de azúcar blanca
1 y 1/2 cdita de maicena
2 cdas de coco rallado
1cdita de extracto de vainilla
3 barritas de chocolate picado

Preparación:
1- Mezclar todos los ingredientes menos el coco rallado y el choco picado
2- Llevar a fuego suave y no dejar de revolver hasta que comience a hervir y ahí lo sacas
3- Dejar que se enfríe a temperatura ambiente y luego llevar a la heladera unas horitas (dos/tres). Para que no se forme costra en la superficie, cubrilo con papel flim o de aluminio haciendo que toque la superficie
4- Agregar el coco rallado y el chocolate picado
5- Rellenar los moldecitos y llevar al congelador o freezer o lo que tengas.

Rinde apróx 1/4 de helado y es medio dulzón.


Galletitas de coco y yogurt
Esta es la receta robada!! La tomé sin aviso del Blog de Ivana de All we need is Creativity y créanme son riquísimas! Las hice el finde largo de año nuevo que vinieron mis sobris a casa y no dejaron ni las miguitas =)
Mi variante a la receta de Ivana y Pía fue usar yogurt de vainilla y harina leudante

Rinde apróx 50 galles.


Agua de coco (mi versión)
Ingredientes:
1 coco natural
3 cdas de azúcar orgánica
400 ml de leche (use descremada)
600 ml de agua mineral
canela (opcional)

Preparación:
1- Abrir el coco por uno de los tres orificios (hice el agujerito con un sacacorchos antiguo) y verter el agua que hay dentro en un vasito. Colalo para descartar restos de corteza
2- Si te gustan los deportes extremos tratá de abrir el coco!! Sii hay que abrirlo, así que búscate una cuchilla, ayúdate con un martillito y le vas dando hasta que se parta (a mi me ayudaron porque sola aún lo estaría intentando!)
Con un cuchillo extrae la carne del coconout
3- Procesa la carne del coco + el agua que reservaste + el azúcar y la canela si te piace.
4- Una vez que se integraron todos los ingredientes, agregar la leche y el agua mineral.
déjalo enfriar un ratito, ponele hielo y listo!

Rinde apróx 1 y 1/4 litro

Y mientras tomo un poquito de agua de coco, imagino que estoy en la playa o recorriendo las callecitas de Copacabana e Ipanema!



Quien hace alguna de las recetas me cuenta, dale?!

Que inicien una linda semana!!






3 comentarios

  1. Me gusta el coco. Y Río. Y todo lo demas! welcome back Pau!!

    ResponderEliminar
  2. Buen combo, Río, galles y así me empujas a empezar la semana!!

    ResponderEliminar

© Pretty Juana
Diseño:Maira Gall.